domingo, 14 de diciembre de 2014

Tarea 15. El informe PISA.

La primera exposición en la clase de hoy ha tratado del informe PISA. Han realizado un Prezzi con una exposición muy buena a mi parecer, ya que ha nos ha servido de mucho al estar tan bien explicado.
El informe PISA se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.
El informe PISA solo evalúa los conocimientos y competencias de los alumnos de 15 años en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. No se preocupan por la historio o filosofía.

En mi opinión, el informe PISA no solo debería evaluar una serie de conocimientos si no que también debería tener en cuenta la motivación y el entusiasmo de cada estudiante, ya que si los alumnos tuviesen esa motivación para estudiar, creo que no haría falta hacer tantos exámenes.
Además el hacer exámenes te puede jugar una mala pasada, ya que por culpa del estrés de tantos exámenes, te puede jugar una mala pasada y no hacerlo de una manera correcta.
Estamos acostumbrados a memorizar los contenidos. y el día del exámen expulsarlos y olvidarnos de ellos. Por lo tanto, bajo mi punto de vista, el informe PISA no debería reflejar el nivel de estudios de unos estudiantes y mucho menos la de un país.

A continuación, muestro un vídeo que se expuso en clase y que me pareció muy interesante sobre este tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario